FERMuchas personas llegan a este sistema buscando una curación para sus dolencias la mayoría lo hace así.

Ya están cansados de recorrer clinicas,hospitales y no encontrar remedio a sus males.

Es necesario que sepan que EL NATURISMO no es CURANDERISMO ni medicina, por lo menos en la forma como se le reconoce en la actualidad.

En cambio, deben tener muy claro que
EL NATURISMO ES EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Esto significa el conocimiento de una serie de normas de vida higiénica,
de patrones de vida que nos permiten recuperar y mantener nuestra salud. Pero el Naturismo es mucho más todavía. Es una filosofía de la vida.

 Es estudiar, conocer y aplicar en nuestra praxis diaria las leyes de la 

Naturaleza con el objetivo de incrementar y hacer evolucionar nuestra
conciencia y calidad humana.
Consideramos que diariamente las personas cometen serios errores y
atentados contra su salud y su felicidad.

 En la creencia de que son conductas y hábitos acertados, porque lo dice el médico, el maestro, la mamá o la televisión, aprendemos conductas que tarde o temprano nos llevan al dolor, la enfermedad y la degeneración física y mental.

La mayor parte de las personas cree que comer carne, harinas
refinadas, dulces, café con leche y refrescos es algo natural.

 Así denominan a lo que hacen todos los días.

 También ven como algo natural el tomar 

«cristales de sabor», esas sustancias químicas absurdas con las cuales hemos pervertido el gusto de las personas por las frutas.

La Naturaleza nos provee de alimentos adecuados, tales como frutas, semillas, germinados, cogollos, bulbos, hojas y otras partes vegetales donde encontraremos una serie de nutrientes y sustancias regeneradoras, 

capaces de devolvernos la salud perdida y conservarla si ya la disfrutamos.


Hay quienes buscan en el naturismo y en la Medicina Natural sólo una
dieta y métodos para remediar sus males.

 

 Pero serán muchos los que encuentren en sus prácticas algo más que eso.

El naturismo es una fuente de salud y felicidad.

 

Su práctica nos conduce a una útil y larga vida, salvo accidente.

Todos queremos llegar a altas edades con la mente lúcida y el
cuerpo en óptimas condiciones, pero para lograrlo sólo hay un camino:
respetar las leyes de la salud instituidas por Dios y la Madre Naturaleza...
No sólo para los seres humanos, sino para todos los organismos vivientes.

 

Quiero dejar claro que todo tratamiento fitoterapéutico, con lleva mucha paciencia y disciplina para obtener resultados, siendo muy importante la alimentación, que es la causa de muchas enfermedades.
 
En ningún caso aconsejo prescindir del consejo del médico, antes bien al contrario siempre recuerdo a las personas que llegan a mí la importancia de hacer saber al médico cualquier tratamiento alternativo que se desee realizar.
 
Es obvio que si se reconoce la libertad de hacer cada uno con su cuerpo lo que desee, (como en el caso de la prostitución), en el tema de la salud no veo porque no puede una persona elegir el tipo de tratamiento que desee.
 
Actualmente estoy asesorando a algunas personas a través de Internet y atendiendo pacientes a través de la consulta social popular donde les recomiendo plantas medicinales,complementos nutricionales,indicados para cada enfermedad que les este aquejando.
 
Mis últimos éxitos obtenidos en fitoterapia combinada con la  organometría funcional, han sido en reumas articulares, niveles anormales de colesterol y triglicéridos, úlceras de estómago, asma, deformaciones artríticas, impotensia sexual,prostata,acido urico, convalecencias infecciosas como gripes y resfriados, problemas oculares, rinitis, celulitis, estrés, psoriasis, mala circulación, diabetes, lupus erimatosa etc.
Dar a conocer una medicina para el hombre tan antigua como el propio mundo, es para mí un placer y un llamamiento interior y todo un reto.
Es mi deseo también agradecer tanto las colaboraciones como los apoyos por parte de médicos que siguen creyendo cada vez más en la fitoterapia, la misma que aplicaba Galeno, Pedacio, Hipócrates, Dioscórides, etc. Por último quiero dejar muy en claro que en ningún caso aconsejo, autotratarse con plantas medicinales sin conocerla bien, pues algunas de ellas son tóxicas. También causan problemas mal combinadas o en dosis excesivas. Consulte siempre para su consejo y orientación. Recibe un afectuoso saludo de;

Dr.Fernando Ortiz Fisioterapeuta-alternativo

:::::DECLARACIONES::::: Este sitio web no pretende suplantar o realizar ningún pronóstico de tipo médico o manifestar declaraciones curativas de enfermedad alguna.

 

 Copyright © 2017 EL EXITO DE LO NATURAL  Rights Reserved.