... Si ya visito cantidades de sitios y no ha conseguido una mejoría.,no malgaste más su tiempo y dinero, practíquese hoy mismo un chequeo y devuélvale la salud a todo su cuerpo. Los esperamos calle 9 # 6-44 Simijaca Cundinamarca frente a la funeraria San Agustin separe su cita al cel:3102702895 O 3115028535 ...



Alguien me ha preguntado ¿Quién es el mejor medico naturista?

Es una pregunta muy frecuente, muchas personas han llegado a considerar al medico naturista como un “falso medico” o incluso como un charlatán.

El médico naturista tiene un compromiso que va más allá de la propia disciplina y este es el compromiso con el paciente.

 El mejor medico naturista de Colombia o del mundo para nada es aquel que da más conferencias o que aparece en la televisión, que se escucha en la radio o sale en revistas, tampoco el que tiene más seguidores lectores en redes sociales, de hecho, la fama a veces nubla el conocimiento verdadero.

El mejor es aquel que se compromete de forma ética y profesional a la educación y formación de su paciente, este trabajo es el más arduo ya que por naturaleza.

el enfermo la mayoría de veces es mal educado en el tema de su salud y el verdadero medico naturista debe primero entender esta naturaleza desviada en su paciente para poder ayudar de fondo y no solo mitigar el dolor inmediato o calmar el malestar, debe empatizar para poder sentir un poco la enfermedad de su paciente y de esta forma entenderlo, sin entendimiento no se puede educar y el verdadero medico naturista debe ser más que tratante un educador.

Hace años tuve la oportunidad de hacer algunos tratos (fracasados) con uno de los médicos más famosos de Colombia y de el aprendí lo que no deseaba ser, este médico que es un verdadero político de la medicina natural aparece en televisión, radio y de hecho compra publicidad millonaria en estos medios, da conferencias y no le importa más otra cosa que su propia imagen ya que es consiente que de eso vive y mantiene todo ese aparato de “medicina natural” funcionando; una de sus frases que personalmente le oí fue “A mí no me importa lo que se le dé a la gente, siempre y cuando lleve mi imagen la gente se cura”  y debe ser así ya que ese efecto placebo ha atraído incluso a famosos a su consultorio.

El mejor medico naturista de Colombia es tal vez alguien que no figura en la lista de los médicos conocidos porque debe estar encerrado en algún lugar trabajando arduo con sus pacientes.

El mejor medico naturista de Colombia debe ser alguien muy humilde, muy sabio y un día me encantaría conocerle, para aprender mucho como aprendí de mis hermanos curanderos indígenas la década pasada y decirle que de verdad le admiro.

pero por lo pronto a los médicos famosos de mi pueblo de la radio y la televisión les dejo este post.

FERNANDO ORTIZ ROBAYO

Fisioterapeuta alternativo naturopata y fitoterapeuta

el éxito radio online